Generar Ingresos

Generar Ingresos

Errores Al Generar Ingresos Con Los Negocios

Los errores que se cometen al generar ingresos con un negocio cualquiera que estas sean, te puede llevar al fracaso. Producto de ellos muchas investigaciones han concluido que 9 de cada 10 negocios fracasan en los primeros 3 años y el 30 % se quiebran en los primeros dos años. ¿Sabes por qué sucede esto?

Los emprendedores suelen fracasar por los mismos cinco razones fundamentales, y quiero que entiendas bien para que no caigas en el mismo error. A continuación, te mostraremos estos cinco principales errores que debes evitar para tener éxito en tu emprendimiento.

Cinco Errores Que Debes Evitar Al Generar Ingresos Con Tu Negocio.

  1. Para generar ingresos con tu negocio debes hacerlo con pasión.

    Generalmente, la gente hace negocios pensando solo en ganar dinero, sin considerar otros factores. Por su puesto el fin de un emprendimiento o negocio es generar ingresos ya sea por el producto o servicio que brindas, lo cual es normal, pero tiene que haber algo que lo haga más atractivo y visionario.
    Si al iniciar tu negocio lo haces sin pasión, es obvio que no funcionará. Este error, es probablemente una de las principales razones por los que emprendedores y empresarios fracasan.
    Todos sabemos, que los emprendimientos son una de las formas más adecuadas para salir adelante y ser independiente. Por eso, uno tiene que echarle las ganas y hacerlo con pasión y no enfocándose solo en el dinero.
    Ahora ya lo sabes, evita cometer este error para que asegures tus éxitos y empieza a ser dueño de tu negocio poniéndole mucha ganas y pasión.  Por lo tanto, si tu pasión es lo que impulsa tu negocio, es inevitable éxito. Pero, si tu negocio está manejado solo por tener mucho dinero, es probable que no funcione o fracase.

  2. Evadir o ignorar el plan estratégico y económico.

    Al iniciar tu negocio, por principio debes aplicar una planificación estratégica previa, que te permita identificar el camino a seguir. Si hacemos las cosas al azar, o si empezamos sin una planificación estratégica y financiera, tu destino está echada, estarás engrosando la estadística de emprendimientos en quiebra.
    Por eso, no te metas en un negocio sin una planificación estratégica y sin una planificación financiera. La planificación financiera nos ayudará contener los errores de los gastos de dinero que no tenemos o bien gastos de dinero que tenemos ahorrado e impedir que se nos vaya de la mano como agua.
    Mientras que la planificación estratégica, nos permitirá crear estrategias para ir probando los pasos a seguir. Y así, ir moviendo las piezas de ajedrez, que nos permitirá asegurar el éxito.

  3. Ignorar en hacer una investigación de mercado.

    La investigación de mercado, es el otro paso fundamental antes de lanzarte a emprender o crear tu propio negocio. Puede ser tentador saltarse este paso, pero debemos saber que su ausencia es una de las causas más frecuentes de fracaso en todo negocio.
    Entonces ¿Cuál es la importancia de realizar una investigación de mercado? La investigación de mercado te permite conocer cuántos individuos o negocios desarrollan la misma actividad económica que pretendes desarrollar con tu proyecto, ya sea que estas sean productos o servicios, así como sus especificaciones y el precio que el público está dispuesto a pagar por él. Por lo tanto, querer saltarse esta etapa en tu negocio podría ser un error fatal para tu emprendimiento.

  4. Tener miedo vender, desconocer de marketing y la publicidad.

    Sin marketing no podríamos conocer al consumidor y, por consiguiente, lo que quiere o busca. El marketing es la conexión entre el consumidor y el negocio, a través de él sabemos qué, cómo, cuándo y dónde hay mayor demanda del producto o servicio que ofrecemos.
    Si tenemos dinero haremos publicidad, y si no tenemos dinero haremos estrategias de marketing con mucho ingenio. Si tenemos dinero invertimos en publicidad y esa publicidad nos va a dar un retorno en forma de posibles clientes que les vamos a vender.
    Y, por último, a muchos nos ha sucedido al iniciar un emprendimiento, de tener miedo a vender. Es muy normal tener miedo, miedo al rechazo y al que te digan no, pero cuando entendemos que algunos no estarán de acuerdo con nuestra propuesta, pero también habrá otros esperando ansiosos para tener nuestros productos o servicios.

  5. No brindar una atención adecuada a tus clientes.

    Brindar un buen servicio al cliente se vuelve en credibilidad para tu negocio. Cuanto más presente estés en la vida de tus clientes de forma positiva, más crecerá tus compradores. Una atención al cliente errónea e ineficaz, en cambio, generará un efecto contrario y muchas veces nocivo para tu emprendimiento.
    Una mala atención al cliente, puede ser causada por diversos motivos. Muchas veces, los usuarios pueden sentir que han recibido un trato deficiente debido a que sus expectativas son demasiado altas. Por eso, debes tener en cuenta que en ocasiones habrá causas que no pueden ser controladas.
    Lo cierto es que existen algunos factores que los negocios, sí pueden controlar y que deben atender con el fin de evitar a toda costa una mala atención. Algunos de estos factores son: La ineficiencia del personal de atención, La falta de preparación, La falta de inteligencia emocional, La incapacidad de comprender las necesidades de los clientes, entre otros.

En Conclusión. Los errores que puedes cometer al generar ingresos con tu negocios te pueden llevar al fracaso. Si tienes miedo de crear tu negocio, quítatelo de la cabeza. Más bien, lo que tienes que hacer es poner en práctica todo lo que te hemos recomendado para no cometer esos errores y verás como tu negocio va a tener resultados sorprendentes.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
()
x
Aceptas el tratamiento de datos...    Más información
Privacidad