Administrar un negocio

Como Administrar Un Negocio

Aprenda Como Administrar Un Negocio En Cinco Pasos Importantes

Saber administrar un negocio no es cosa fácil, porque implica tomar decisiones que pueden afectar de forma positiva o negativa los resultados de tu emprendimiento. No obstante, hacerlo es necesariamente inevitable y por ello tiene mucha relevancia tener habilidades para saber administrar un negocio.

Pese a todo, una de las tareas más complicadas es poder administrar adecuadamente el proceso, porque si bien es cierto que puede tenerse un personal a cargo, el primer representante siempre será aquel que es dueño de su negocio.

Según los expertos en Administración. Mencionan que existen cinco pasos fundamentales en la administración de negocios, y si es tu deseo aprender. No dejes de leer este artículo.

Administrar un negocio

Cinco Pasos Necesarios Para Administrar Un Negocio:

  1. Control de las operaciones.

    Por lo general, cuando uno inicia un negocio, nos enfocamos demasiado en lo que está pasando hoy. Por ejemplo, los trámites de funcionamiento o licencia ante el gobierno local, la compra de inventarios, maquinarias, entre otros.
    Después de este momento muy estresante y tedioso, debemos de tener en cuenta para saber Administrar Un Negocio el elemento fundamental llamado “control de todas las operaciones” siendo las principales: ventas, compras, flujos de efectivo, contabilidad y tendencias del consumidor.

  2. Manejo de las personas.

    A veces nos olvidamos, que lo principal en un negocio con éxito, son las personas. Tanto tus empleados como tus clientes son los que hacen que el negocio funcione, sin los clientes no habrá a quien vender, y sin tus empleados nadie realiza el proceso de ventas.
    El Secreto de Administrar Un Negocio es la buena atención al cliente, y la lealtad de tus empleados. Esto se construye día a día y poco a poco. Por ejemplo, en el caso de la atención al cliente, si tengo un restaurante, debo hacer lo siguiente:
    Tener una actitud positiva con el cliente (sonreír, saludar y ser amable)
    Reconocer con premios a cliente que trae otros clientes (3° menú es gratis)
    Preguntar por mejoras (con encuesta o sondeo de opinión).

  3. Hacer Reingeniería de Proceso.

    La reingeniería de proceso son los pasos o secuencias para desarrollar una actividad. Por ejemplo, hay un proceso para hacer una venta:
    Busca tu cliente ideal.
    Atender a tu cliente en sus necesidades,
    Hacer seguimiento a tu cliente.
    Vender tu producto
    Realizar un Servicio Post-venta
    El Secreto de para Administrar Un Negocio exitoso, es aplicar la reingeniería para optimizar procedimientos para aquellas actividades repetitivas. A veces como emprendedores novatos, pretendemos hacer como nos salga e improvisamos.
    Esto es bueno para resolver problemas rápido, pero a largo plazo pueden dejar un mal hábito haciendo las actividades sin planear y por ende no hacer las cosas bien. Es recomendable hacer un diagrama en un papel con los pasos de tus actividades a seguir más importantes.

  4. Pruebas de Ensayo.

    Antes que puedas invertir dinero en un proyecto, producto y oportunidad de negocios, haga una prueba. El Secreto para administrar un negocio rentable es saber el valor de tu idea, por eso debes investigar o hacer una prueba de ensayo.
    Por ejemplo, digamos que usted va a empezar un negocio de computadoras. Sin embargo, no sabe si vender laptops o computadoras de escritorio.
    Para ello, tendría que investigar en instituciones de estadísticas, en mercado libre, o hacer dos tipos de volantes de publicidad, en una ofrece laptops y en otra sólo computadoras de escritorio para ver cuál es el que más preguntan por teléfono.

  5. Educarse cada día, para administrar un negocio.

    La mayoría de emprendedores, no tienen tiempo para aprender un poco más sobre negocios. Y esto pareciera que no es de importancia, pero sí afecta mucho a los emprendimientos y negocios.
    El hecho de no conocer soluciones potenciales a los problemas que enfrentas o enfrentarás día a día, te hace vulnerable y un camino directo al fracaso. Es por eso, necesitamos educarnos cada día más sobre los negocios. si quieres saber cómo administrar un negocio debes actualizarte permanentemente.

Conocer cómo administrar un negocio puede ser completamente desafiante. Incluso, podría ser más complicado si no has aprendido ciertas habilidades relacionadas con la administración y gestión de negocios. Espero que en este articulo, te haya dado una luz para administrar tu negocio de manera próspera y rentable. Mis deseos de éxito pata ti y los tuyo, bendiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aceptas el tratamiento de datos...    Más información
Privacidad