Vendedor Mas Grande Del Mundo

El Vendedor Mas Grande Del Mundo

En el libro del vendedor mas Grande Del mundo nos cuenta de un anciano llamado Hafid que poseía una gran riqueza y un enorme palacio.Vendedor Mas Grande Del Mundo
Un día llama a su amigo y tenedor de libros Erasmo y le dice que ya le quedaba poco tiempo de vida y que venda todos los bienes que ganó durante toda su vida y luego dárselo a los pobres y también que transfiera el título de propiedad del palacio a cada uno de los emporios que lo administraban en su nombre.
Erasmo con premura cumple los deseos de su amo y reparte el dinero. Hafid luego de saber esto la invita a su amigo a un salón donde solamente había un cofre y nunca nadie había entrado.

En este cofre poseía los 10 pergaminos para alcanzar el éxito con que Hafid se había convertido en el Vendedor Mas Grande Del Mundo y ser rico en su tiempo. Al saber esto Erasmo pregunto porque no compartía el secreto de los pergaminos con las demás personas, él contestó diciendo que sería entregado a la persona indicada y que lo sabría mediante una señal. Hafid le pide a su amigo que se quede junto a él hasta el día de la entrega de los mismos.

Hafid El Vendedor Mas Grande Del Mundo

Un dia al salir de su morada, Hafid se dirige a una fortificación donde al contemplar su emporio le agarro la nostalgia al recordar sus primeros pasos para ser el vendedor mas grande del mundo.

Recordaba a Pathros, su padre adoptivo. Este le ofreció el puesto de camellero. Hafid era un joven con ambiciones y con capacidad para lograr de buena manera lo que su padre le ordenaba. Pathros era un gran consejero para Hafid y le decía lo que tenía que hacer con el dinero y como vender ya que tenía mucha experiencia.

Hafid se enamora de una dama de la alta sociedad y pide a Pathros que lo ascienda a vendedor para poder estar a la altura de ella y así poder conquistarla. Al ascenderlo le dice que la profesión no es fácil y que debe estar alejado de su familia para lograr el trabajo.

Pathros le lanzó un reto de vender un manto muy costoso a Belén, el lugar más pobre. Luego de 4 días sin venderlo pensó que fracasaría con la tarea que le dieron. Una noche cuando se dirigía hacia la cueva donde iba a pasar la noche vio a una familia con un bebe con mucho frío y decidió regalarle el manto para cubrir al niño.
Al salir de la cueva regreso a Jerusalén y pudo observar en el cielo una estrella resplandeciente que lo siguió a Hafid de regreso a casa. Al llegar habla con Pathros y comentan sobre la estrella y luego cuando le pregunta sobre el manto le dice la verdad sobre lo acontecido aunque estaba con gran tristeza ya que pensaba que había fracasado, pero Pathros le dijo que el viaje fue beneficioso ya que la estrella lo había acompañado y que su próxima misión era a Palmira pero como camellero.
Hafid estaba muy decepcionado por no poder cumplir con el reto que le impuso Pathros, pero para su sorpresa le dijo que busque bajo su cama un pequeño cofre y le contó la historia de cómo lo había adquirido. Le comentó que el cofre tenía los 10 pergaminos del éxito. Pathros se había dado cuenta de que Hafid era el indicado por la señal de la estrella.
Hafid aceptó las condiciones y se fue con el cofre llorando ya que no iba a ver nunca más a su padre adoptivo. Al llegar a Damasco caminaba con miedo por las calles en búsqueda de la posada. Al llegar rápidamente abrió el cofre y se puso a leer los pergaminos en el orden que pathros le había indicado.

El Vendedor Mas Grande Del Mundo
Encuentra La Señal

Luego de este recuerdo Hafid espero el día de su muerte junto a Erasmo. Un día llegó un señor a la puerta de la casa de Hafid y pidió hablar con éste. Esta persona llamada Pablo preguntó si era el vendedor mas grande del mundo y al contestar que si comenzó a contarle una historia.

Le comentó que hace cuatro años, apedrearon un santo llamado Esteban por seguir a Jesús y le dijo que luego de unos años se le apareció Jesús en sus sueños y lo mando a la ciudad y que allí sabría lo que tenía que hacer. Una vez en ese lugar se dio cuenta de que tenía que predicar que Jesús al que habían asesinado era hijo de Dios.

Hafid le pidió que le cuente más cosas de Jesús, pablo le explico y como muestra le mostró el manto con el que Jesús nació y ahí Hafid se dio cuenta que era el manto de Pathros y esa fue la señal que estaba esperando y llamó a Erasmo y le entregó el cofre con los pergaminos.

2 comentarios en “Vendedor Mas Grande Del Mundo”

  1. 2:47 «Paraguay va a duplicar su economía en la próxima década(…)», me
    gustaría saber que quiere decir con eso exactamente..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aceptas el tratamiento de datos...    Más información
Privacidad