pasos para iniciar un negocio

Iniciar Un Negocio Online

Cinco Pasos Importantes Para Iniciar Un Negocio Online

Si lograste descubrir tu idea de negocio, o si ya tienes tu negocio funcionando, ¡FELICITACIONES! Pero te has preguntado ¿Cuáles son las causas para que los emprendedores en la era digital no tengan éxito? Una de las causas podría ser, no saber que hoy las tendencias han cambiado. No es lo mismo iniciar un negocio hoy como se hacía hace 20 años, pues ahora necesitas entender que el INTERNET ha transformado el modo de hacer Negocio. Si aún no has entendido eso, es muy probable el fracaso.

Para Iniciar un Negocio Online debes saber diferenciar que ahora existen dos formas de hacer negocio, en ti está escoger cuál de estas en caja en tu deseo de emprender y que además te guste. Una de las formas es el negocio online que funciona desde el Internet y el otro es el negocio físico que puedes hacer en tu localidad.

Con toda seguridad las dos formas de negocios necesitan del internet para permanecer en el tiempo. Claro está que cada uno de ellos tienen ventajas y desventajas, pero será tu decisión saber qué negocio se ajusta más a tu posibilidad de éxito.

Pasos para Iniciar Un Negocio Online:

Empezar un negocio en la era digital es un camino largo y lleno de muchas acciones y permanentes actualizaciones. Puede variar en función a diversos factores, como, por ejemplo, la educación que tengas sobre el tema, tipo de negocio, productos o servicios que piensas ofrecer, la creatividad y los recursos que tengas para ocuparse en ello. No obstante, es importante tener en cuenta algunos aspectos fundamentales que harán que todo sea más sencillo al empezar tu idea de negocio online desde cero.

pasos para iniciar un negocio

Primero. Identifica tu idea de negocio y público objetivo

En casi todos los negocios tanto online como los tradicionales, deben empezar por definir la idea de lo que se pretende vender al público objetivo. Debes tener en cuenta a quién estará dirigido el producto o servicio que deseas ofertar. Así usted podrá segmentar el mercado de una manera más sencilla en el internet y llegar fácilmente a todos aquellos posibles interesados.

Para iniciar un negocio, es muy importante que tengas una idea clara de tu emprendimiento. Si aún no tienes definido lo que podría ser tu negocio, puedes consultar y estudiar las tendencias. Asimismo, te sugiero estudiar los sectores con más futuro, para ver y optar otras oportunidades de negocio, uno no debe cerrarse a ver más opciones ya que el fin de un emprendedor es generar ingresos para vivir de ella.

Segundo. Para iniciar un negocio debes Planificar el financiamiento.

Iniciar un negocio online es bastante más económico que tener un negocio offline o denominado también físico, pero esto no significa que no requiera de una inversión.

Si has dejado o pensando dejar el mercado laboral tradicional, para dedicarte a tiempo completo a tu negocio propio desde el internet. Lo ideal es que ahorres previamente el valor necesario para tus gastos fijos, por lo menos para que cubras un año.

Luego, aprovecha todas las herramientas que tienes disponibles: tu computadora, tus conocimientos, conexión a Internet y tu departamento o la sala estudio en la casa de tus padres. Aprovecha todos los conocimientos que tienes, aplícalos a tu nuevo emprendimiento y al menos en principio haz todas las cosas que puedas por ti mismo.

Ahora te pregunto; ¿Te imaginas lo que es tener tu negocio en la web, funcionando las 24 horas del día, y los 365 días del año? ¿Administrar tu negocio desde la comodidad de tu casa, o desde cualquier parte del mundo, sin jefes, ni horarios? ¿Sería genial todo esto?

¡Afortunadamente si es posible tener un negocio en Internet, pero se requiere como todo negocio mucho esfuerzo, constancia, y perseverancia!

Tercero. Tendrás que utilizar nuevas tecnologías.

Actualmente, millones de personas tienen presencia activa en el internet, buscando información para resolver sus necesidades. Además, el uso de las redes sociales se ha incrementado exponencialmente a nivel mundial, por lo que es necesario y fundamental educarte en el manejo de todos ellos o al menos en las más relevantes como: Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, etc.

La frase legendaria de Jim Rohn que me impactó, dice: “La educación formal te hará vivir; la autoeducación te hará ganar una fortuna”. Así que aprender por nuestra propia cuenta sobre el manejo de las redes sociales es necesario para triunfar en la vida, sé que vas a tropezar varias veces, sé que cometerás mil errores, pero si persistes lo lograrás y San Google te ayudará.

Cuarto. Procura todos los días crear tu propia comunidad virtual

Ahora es momento de comenzar ser asertivo, sociable y a crear grupos o comunidades donde interactúes con los clientes potenciales de forma amable y cordial. Una comunidad virtual es algo extremadamente valioso. Aglutinar a personas que comparten valores, aficiones o intereses comunes puede brindar beneficios a todos los involucrados.

En esta era virtual, las redes sociales son los canales de comercialización gratuitos más importantes en estos tiempos. Simbolizan el momento en el que tienes contacto directo con tus futuros clientes o consumidores. Este es el momento propicio donde puedes crear vínculos muy importantes que promoverán tu negocio hacia el éxito.

Quinto. Creación de contenidos propios

La estrategia de crear contenidos es fundamental al momento de emprender en Internet, porque te ayudará mostrar la particularidad y personalidad de tu proyecto, y al mismo tiempo ocasionará atraer visitantes por tu contenido de valor.

Veamos un ejemplo. Suponiendo que tu idea de negocio online es brindar asesorías y programas nutricionales a personas que quieran alimentarse saludablemente. Lo que harías es crear contenido de valor utilizando plataformas como Instagram o Facebook para publicar posts con ideas de recetas o alimentos que pueden incluirse en la vida diaria para sustituir aquellas comidas chatarras nada saludables. También podrías utilizar YouTube o TikTok para publicar vídeos cortos de recetas o de rutinas de entrenamiento para complementar la alimentación.

Con esto, el propósito es atraer clientes potenciales brindando soluciones y consejos para luego mostrarles tus productos o servicios y ofertas irresistibles.

Emprender es arriesgar. Ejecutar esas ideas es el mayor desafío del emprendedor, pero llega un momento en el que hay que dar el paso decisivo.

El billonario cofundador de PayPal recomienda hacerte estas 7 preguntas antes de iniciar un negocio online

Ahora que tienes toda esta información sobre iniciar un negocio online, es momento de poner manos a la obra, poner nombre y dar forma a esa idea que tanto da vueltas en tu cabeza. ¡Empieza hoy mismo tu emprendimiento virtual, y mis deseos de éxito para ti!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aceptas el tratamiento de datos...    Más información
Privacidad