El concepto de superación personal se fundamenta básicamente en la conquista de nosotros mismo para lograr nuestras aspiraciones y sueños, reconociendo nuestras más profundas carencia y superando todos nuestros miedos, limitaciones y vacíos interiores.

Podríamos decir que concepto de superación personal incluye el logro de aquello que es fundamental para la vida de cada ser humano, por encima de todas las limitantes que el mismo puede tener. No obstante muchas personas en la actualidad han perdido el verdadero enfoque de su vida y le han brindado más importancia a factores externos, creyéndolos fundamentales para su vida.

Tales son el dinero, el poder, la fama, la belleza, el lujo y en general, las comodidades materiales, las personas se sienten tristes cuando no poseen este tipo de elementos y creen que la posesión de estos se encuentra el secreto de la verdadera felicidad, no obstante nada se aleja más de la realidad, ni el dinero, ni la fama otorgan la felicidad, mientras que una persona sin objetos materiales puede llegar a ser verdaderamente feliz.

Descubramos, de manera aproximada, el concepto de superación personal.
¿Qué es la superación personal?

Literalmente es superar nuestras propias barreras y temores, estas bien pueden ser físicas, mentales, espirituales y emocionales; sin embargo, dentro de el concepto de superación personal podríamos incluir el capacidad de mantener el equilibrio en todas las áreas antes mencionadas.

Si bien mantener el equilibrio en este mundo resulta muy complejo debido a la posibilidad permanente de la alteración, mantener el equilibrio y la armonía en los momentos más cruciales de nuestra vida, sin lugar a dudas nos ayuda siempre a tomar nuestras mejores decisiones.

La superación personal es todo un aprendizaje sincero y constante de nosotros mismos, podemos lograr la superación personal a través de diferentes métodos, las lecturas sin lugar a dudas son el método más reconocido puesto que ellas nos explican, nos enseñan y nos permiten comprender muchos aspectos de nuestra vida que en ocasiones nos resultan incomprensibles.
¿Para qué sirve la superación personal?

Fundamentalmente la superación personal nos permite mantenernos tranquilos, armónicos, constantemente positivos en nuestra vida, enfocados en aquello que queremos y nos permite también proporcionar a los demás, verdadera compañía, profundos consejos y ánimo y apoyo constante.

Sin embargo nuestro primer deber es con nosotros mismos, con nuestro crecimiento con nuestra paz y armonía; que tomemos el control de nuestro ser y nuestra vida y tomemos las decisiones más indicadas para alcanzar el éxito, es decir, para lograr hacer en nuestra vida aquello que nos apasiona y nos hace vivir la vida con ánimo y coraje.

Gran parte de la superación personal es también proponernos metas que podamos cumplir, es decir, metas que se amolden a nuestro gusto, nuestra pasión y nuestro carácter, metas básicas desde el cuidado de nuestro cuerpo y nuestra salud, hasta ideales sublimes e idóneos para elevar nuestro carácter.

Una de las principales excusas para no perseguir nuestros sueños es el factor monetario, muchas personas acusan su falta de iniciativa, su pereza o sus miedos en la falta de dinero; uno de los puntos fundamentales que combate la superación personal, puesto que elimina de nuestra mente la limitación que acusamos en el dinero, enseñándonos que la voluntad es el motor que mueve al mundo.

SUSCRIBETE A MI CANAL!

https://www.youtube.com/channel/UCTC3d7bm
8lno7JdR69jfOtQ
http://invertiractivos.blogspot.com
https://www.facebook.com/invertiractivos
https://twitter.com/invertir_activo
crecimientopersonal001@gmail.com
Video Rating: 5 / 5

One thought on “EXITO, MOTIVACION Y SUPERACION PERSONAL ALEX DEY – Como Iniciar Un Negocio, Como Generar Trafico, Marketing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.