Que Es Marketing

Hoy en día el marketing es una herramienta que todo emprendedor debe conocer. Sin duda, todas las compañías de una u otra forma utilizan técnicas de marketing, incluso, sin saberlo. Que Es Marketing, no es otra cosa que la realización de intercambios entre mínimo de 2 personas de forma que se produzca un beneficio mutuo.

Todos nos hemos preguntado en algún momento, Que Es Marketing si pedimos que nos den una definición, algunos dirían es vender, es propaganda y otros es publicidad. Tendríamos a aquéllas personas que opinan que el marketing es la distribución de productos, otros opinarían que es diseñar envases o embalajes con etiqueta, etc…Que es Marketing

Y también podríamos afirmar que todos tienen razón, pero no de forma independiente. Todas estas son tareas que se pueden desarrollar en marketing.

El marketing estimula intercambios. Para que esto ocurra, tienen que existir cuatro condiciones:

• Se requiere la participación de al menos dos personas.

• La primera persona debe poner algo de valor y que la otra desea obtener.

• Cada una de las personas deben estar dispuestas a ceder sus cosas de valor.

• Las personas deben ser libres de aceptar o rechazar la oferta.

Que es marketing, Deficición:

De las definiciones anteriores se desprende que el marketing se centra en los deseos y necesidades del consumidor. Hacer lo que el consumidor desea en lugar de hacer lo que deseamos nosotros como empresa.

Por último Que es Marketing, el Marketing es mucho más que un conjunto de técnicas. Es una filosofía o forma de trabajo que debe impregnar todas las actividades de la empresa.

Si el departamento de Marketing, encuentra deseos insatisfechos, desarrolla el producto que satisface estos deseos y lo comunica mediante una publicidad adecuada y a un precio óptimo, evidentemente, será mucho más fácil vender el producto.

En conclusión, Que es marketing

“Marketing no es el arte de vender lo que se ofrece, sino de conocer qué es lo que se debe vender”

Tipos de Marketing:

Desde el surgimiento del Internet, han cambiado las reglas de juego en los negocios. Y el Marketing no es la excepción y esto se refleja en la aparición de nuevos tipos de marketing que enumeramos a continuación.

  1. Marketing Online: Se fundamenta, en el uso de la tecnología de la información mediante el internet y todo los mecanismos que permitan su entrada, para efectuar comunicación con pretensiones comerciales entre una empresa y sus clientes potenciales. Mas Informacion, CLICK AQUÍ
  2. Neuro-marketing: Es la aplicación de técnicas neurocientíficas para el marketing, con la finalidad de analizar el comportamiento del cerebro humano frente a los estímulos publicitarios y de esta forma poder elaborar estrategias.
  3. Marketing Social: Se orienta hacia el cambio de actitud al interior de las Empresas por medio de la realización de obras sociales, posicionando entonces la marca como un precursor del bienestar para la comunidad, especialmente la más vulnerable.
  4. Marketing Verde: Es promover productos que han sido diseñados para cuidar el medio ambiente.
  5. Marketing Experiencial: Esta técnica puede ser una de las más creativas, pues intenta crear situaciones en torno a la compra de un producto (antes, durante o después de la compra). Hace uso de los sentidos y no del mensaje publicitario en sí.
  6. Marketing Integral: conocido también como Marketing Holístico, y se le llama de estas formas porque intenta reunir en una misma campaña las estrategias combinadas de todos los medios. Es una estrategia de alto costo pero consigue buena publicidad.
  7. Blended Marketing: Es cuando se unen el marketing tradicional con el marketing virtual. Para conseguir sus objetivos se realiza una mezcla de formatos complementarios entre sí.
  8. Below The Line (BTL): Conocido también como marketing de Guerrilla. Es un mix de varias técnicas de marketing que emplean formas de comunicación no masivas pues se dirigen a segmentos específicos.
  9. Redes Sociales: También llamado Social Media. Es el uso estratégico de redes sociales difundiendo viralmente el mensaje. Bajo este concepto se busca también crear comunidades de fans (no necesariamente clientes) en torno a una marca.
  10. Marketing Viral: Utiliza los medios virtuales para difundir la marca de la forma más rápida posible, aprovechando el efecto viral de un mensaje estratégico tal como actúan los virus informáticos.

Ahora que ya conoce Que Es Marketing y las diferentes formas de hacer marketing, ¿Qué piensas hacer? ¿Seguir haciendo lo mismo?…llegó la hora de aplicar los nuevos conceptos efectivos para tu negocio. Haz clic en los siguientes enlaces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.