QUÉ TIPOS DE Negocios Online EXISTEN

Últimamente el Internet se ha convertido como uno de los medios indispensables para poder generar ingresos y obtener ganancias mediante varios Tipos de Negocios Online.

Pero, ¿qué tipos de Negocios existen en la Web? Si deseas emprender Negocios por Internet, ¿qué forma de Negocio sería el más adecuado para ti?

A continuación quiero mostrarte algunas alternativas de Negocios Online que podemos encontrar en la Red y que si bien existen muchos más, considero que los descritos a continuación, son los más importantes:

Negocios Online Como Ventas de Productos y Servicios

La venta de productos es la forma de ganar dinero en la red más común. Pueden existir muchas modalidades para este tipo de negocio online: desde intermediar hasta crear y vender tus propios productos.

Tener tu propio producto es ideal porque puede obtener ganancias en un 100%. Si no tienes productos propios, sería lo más conveniente afiliarte para ganar comisiones por las ventas. Trata de encontrar el producto que pueda ser percibido como diferente, único, especial y que sean difíciles de encontrar en el mundo tradicional.

>> Aquí un Ejemplo

Ventajas.- Al implementar ventas por internet puede ser manejado a un ritmo propio. Puedes vender productos ajenos Como afiliados que te permitan ganar una comisión. Pero si Creas tus productos tienes la posibilidad de obtener ganancias al 100% y que Además tus productos estén disponibles las 24 horas sin la necesidad de contar con un local físico abierto.

La más importante ventaja, es el bajo riesgo económico. Se invierte muy poco dinero probando nuevas ideas que si a la larga no funcionan, no se pierde mucho dinero. Y si vendes productos ajenos es cero inversión.

Desventajas.- Por la excesiva oferta y demanda de productos, muchas veces uno puede elegir productos para vender, que no sean de calidad lo que nos hará perder credibilidad y pocas ventas en nuestros Negocios Online.
La competencia en Internet es muy grande lo que puede volverse una desventaja si no planteamos una estrategia de marketing adecuada y única.

Negocios Online Como Servicios de Capacitación:

Este Está dirigido a consultores, emprendedores y capacitadores de todas las ramas; se puede escribir artículos e informes, así como Seminarios Online y Charlas en vivo o con video.

Ventajas.- Los autores se forman credibilidad y logran una exposición que les puede producir ingresos por vender sus servicios.
Al escribir artículos puede lograr promoción de los Negocios Online, para crear vínculos entre sitios complementarios.

Desventajas.- El posicionamiento en la Web puede tomar tiempo para consolidar su Negocio por Internet


Negocio online como Venta de Publicidad en el Sitio Web:

Esta alternativa de Negocio en la Web requiere un trabajo previo para conseguir al máximo de visitantes posible. Esto implica estar en los 10 primeros lugares en los buscadores como Google, Yahoo, Bing, etc.
Ventajas.- Una vez que el número de visitantes es grande, puede ofrecer espacio para publicidad en forma de banners o sponsors en una o varios de tus sitios Web importantes.
Desventajas.- Es necesario contar con productos e información valiosa como por ejemplo juegos, software gratis, versiones shareware, ebooks gratis, horóscopos, información para la mujer, etc.
Suele ser muy costo y elevado al momento de contratar estas herramientas para tus sitios web.

Usar el Internet para proporcionar un Negocio Offline

Un ejemplo puede ser una empresa inmobiliaria, venta de áreas rurales, alquileres, etc. Permite a los usuarios conocer lo que se tiene, presentar a los integrantes de la empresa, interactuar con algún informe gratis, información de contacto, y comunicación personal para cerrar la operación.

Como dijimos antes, existen más alternativas para poder emprender negocios online, pero las mencionadas anteriormente son las más indicadas para lograr resultados a corto plazo. No podemos decir que una es mejor que la otra, esto dependerá del deseo de cada uno para iniciar su emprendimiento. Lo que si podemos aconsejar es que tome acción ya y poco a poco los resultados se le irán dando, debiendo ser paciente, comprometido y muy perseverante.

negocios online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.