Vence Tu Miedo Al Fracaso

El Miedo Al Fracaso nos inmoviliza, nos paraliza, nos frena y restringe nuestra calidad de vida. Cuantas veces haz estado en esta situación o vistes a un familiar pasar por todo esto, pues déjame decirte que está en tus manos la capacidad de superarlo.Miedo al Fracaso
Por evadir el fracaso renunciamos actuar y cuando no actuamos, muchos de nuestras dificultades se incrementan. Nuestra felicidad disminuye, nuestra vida y nuestras experiencias son cada vez más estresantes.

El Miedo Al Fracaso es el temor a no alcanzar nuestras metas, objetivos o deseos. Pero el problema no está en el fracaso en sí. El fracaso nos indica que el camino que elegimos no es el más correcto y que es necesario buscar otras alternativas.

Miedo al fracaso, porque?

  • Nos sentimos impotentes ante el fracaso y no nos gusta sentirnos así. No queremos soportar la incomodidad de dicho sentimiento. Relacionamos erradamente fracaso con dolor y éste último es el que más tenemos miedo.
  • Pensamos que el éxito y el fracaso son los dos factores que nos califican como personas. Si obtengo éxito soy una persona valiosa y Si fracaso, no valgo nada y la gente me va a criticar o rechazar.

El éxito y el fracaso son sólo consecuencias de una conducta o una decisión adecuada o inadecuada, correcta o incorrecta. Una persona es mucho más que sus conductas y sus decisiones. Por lo tanto, éstas no pueden reflejar su valor como ser humano.

El temor al fracaso no está relacionado directamente con la situación que enfrentamos, ni con su importancia o dificultad. Está determinado por lo que pensamos de dicha situación, de nosotros mismos y de cómo sus resultados nos pueden afectar.

El mejor ejemplo lo tenemos con Thomas Alba Edison, que falló 1,200 veces antes de haber logrado el filamento de carbón, que se utiliza en los focos de luz. Un cronista le preguntó, después del intento número 1000 si se sentía desalentado.

Edison contestó que no había fallado 1000 veces, sino que había triunfado al determinar 1000 maneras en las cuales no funcionaba. “Lo que significa, comentó, que me encuentro 1000 pasos más cerca de descubrir cómo hacerlo funcionar”.

Es importante recordar que los científicos más importantes de ese momento, escribían artículos en donde opinaban que Edison perdía su tiempo.

Pero Edison ignoró todas las críticas y continuó, se escuchó a sí mismo y no a los demás. ¿Te imaginas cómo sería el mundo, si ante cualquier error o crítica, todos los inventores y científicos hubieran dejado sus proyectos sin terminar?

El fracaso es parte fundamental del éxito. Cada fracaso es una oportunidad para aprender y corregir. Las únicas personas en este mundo que no fracasan, son aquellos que no hacen nada, que ni siquiera lo intentan.

El Miedo Al Fracaso Un Círculo vicioso?

El temor a fracasar paraliza, La parálisis conduce a la inacción. La inacción genera una baja en la autoestima y la autoestima baja te lleva nuevamente la circulo vicioso del miedo al fracaso.
¡No te dejes atrapar por este círculo vicioso! Si estas dispuest@ a luchar por el futuro de tus hijos y familiares, debes vencer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.