Este seminario forma parte del Programa de Mejora del Sector TIC de la JCCM (http://formados.bilib.es/course/category.php?id=54). Este programa ofrece una serie de cursos ofertados por bilib (http://www.bilib.es/).

Es impartido por el ponente Javier Cantos (@javycc), actualmente ostenta el cargo de Director Técnico en el Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores (www.bilib.es).

Una de las tareas fundamentales para la organización empresarial es definir un método general de trabajo y comunicación interna para todos los trabajadores de la empresa. Este método es el engranaje perfecto para el desarrollo de la actividad diaria, y se complementa con los procedimientos y metodologías definidas para cada área de la empresa.

Como define Alberto Andreu, profesor del IE Business School, la comunicación interna es el lubricante imprescindible para la gestión de las empresas. Además, para implementar el procedimiento, existen gran cantidad de herramientas TIC que nos facilitarán el desarrollo de nuestra comunicación y por tanto la optimización de los recursos de la entidad.

“Si respetas la importancia de tu trabajo, éste probablemente te devolverá el favor”, Mark Twain.

A través de este seminario las empresas serán capaces de poner en marcha un procedimiento de trabajo interno que permita una rápida y eficiente comunicación, la fácil adaptación e integración de nuevos colaboradores, una mayor satisfacción y motivación de los trabajadores, y en definitiva, el aumento de la productividad del equipo de trabajo.

Objetivos:
– Mostrar la necesidad de definir y poner en marcha un procedimiento de trabajo interno y comunicación.
– Conocer las claves para mejorar la productividad en el día a día de los trabajadores.
-Ser capaz de implementar en tu propia empresa un procedimiento de trabajo y comunicación.

Contenido:
– Introducción a la comunicación interna y su importancia en las organizaciones.
– Principales problemas de las empresas en la organización empresarial.
– Elementos claves para una gestión interna exitosa.
– Estructura de un proceso de comunicación interna.
– Herramientas TIC de comunicación y gestión interna.
– Técnicas de productividad personal para incrementar el rendimiento y motivación del equipo.

Ponente: Javier Cantos (@javycc) es titulado en Ingeniería Técnica Informática y Máster de Tecnologías Web para la Sociedad de la Información por la Universidad de Castilla-La Mancha, así como en diversos cursos de formación sobre habilidades directivas y productividad personal.

Es miembro de colectivos y organizaciones sobre GTD, coaching, productividad y gestión de personas. Además, cuenta con amplia experiencia en el desarrollo de metodologías de comunicación y trabajo interno, y en formación sobre herramientas informáticas de aplicación empresarial, y técnicas de productividad a nivel personal y de organizaciones. Actualmente ostenta el cargo de Director Técnico en el Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores (www.bilib.es).
Video Rating: 5 / 5

3 thoughts on “Metodologia de Trabajo y Gestión del Tiempo. Programa de Mejora del Sector TIC JCCM. Javier Cantos :- Como Iniciar Un Negocio, Como Generar Trafico, Marketing.

  1. Vídeo de la sesión de Comunicación Interna y Gestión del Tiempo, dentro del
    programa de Mejora de Procesos del sector TIC de Castilla-La Mancha.
    #productividad

  2. Metodologia de Trabajo y Gestión del Tiempo. Programa de Mejora del Sector
    TIC JCCM por +Javier Cantos Cañete 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.