Pasos Para Investigar Tu Nicho de
Mercado Rentable

Existen diversos pasos utilizados para seleccionar un nicho de mercado rentable, hoy quiero mostrarte uno que sea algo sencillo, comprensible para usted y que adema puedas aplicarlo a tu negocio.

Paso 1. Abre una cuenta de correo electrónico en Gmail, para hacerle seguimiento a tu competencia y encontrar futuras alianzas. Es recomendable no usar su cuenta principal de correo, para suscribirse a esos boletines, debido a una posible avalanchas de propagandas que te pueden llegar.mercado rentable

Paso 2. Especifique los sinónimos de tu nicho de mercado. Por ejemplo: Para un Nicho de mercado sobre: Adiestramiento de perros.
Sus Sinónimos podrían ser: Entrenamiento de perros, educación de perros, adiestramiento canino, entrenamiento canino, educación canina, educar un perro, entrenar un perro, adiestrar un perro, educar un cachorro, entrenar un cachorro, adiestrar un cachorro, etc.

Paso 3. Entre a Google y coloque la palabra clave principal de su nicho de mercado rentable entre comillas como este: “Adiestramiento de perros” y los sinónimos de esa palabra. También debes investigar los sitios que aparecen en los primeros lugares de los resultados orgánicos y los sitios que aparecen en los anuncios patrocinados de AdWords. Adicionalmente, suscríbete a los boletines de noticias, de esos sitios.

Buscar En Artículos tu Nicho de Mercado Rentable

Paso 4. Investigue artículos sobre tu nicho de mercado rentable, en los siguientes directorios de artículos: www.articuloz.com, www.articulo.org, articuloz.com, etc.

También indague en Google: artículos sobre nicho de mercados. Un ejemplo práctico de como de bes de poner en Google es la siguiente: artículos “adiestramiento de perros”, artículos “educación canina”, etc. Indague los temas más populares y los artículos más leídos.

Un buen nicho de mercado, es donde usted encuentra un montón de artículos que cubran una amplia gama de temas. Entre más preguntas, problemas y preocupaciones sean expuestas en un mercado, esto significa que existen una mayor demanda de soluciones.

Paso 5. Busque Blogs relacionados a su nicho de mercado rentable. Debes de poner en google de la siguiente manera: blog “nicho de mercado”, WordPress “nicho de mercado”, Blogger “nicho de mercado”.

Aquí algunos ejemplos practicos: blogs “adiestramiento de perros”, wordpress “educación canina”, blogger “educar un perro”, etc.

Buscar en FOROS tu Nicho de Mercado Rentable

Paso 6. Busque en FOROS sobre tus nichos de mercado e indague. Debes de poner en google de la siguiente manera: foro “nicho de mercado”, vBulletin “nicho de mercado”, phpbb “nicho de mercado”, etc.

Paso 7. Investigue su nicho de mercado rentable, en los sitios de venta, más grandes de internet aquí algunos de esos sitios: www.clickbank.com, www.es.cj.com, www.amazon.com, www.mercadolibre.com, www.ebay.com, entre otros que pueda haber.

Cuando visite estos sitios web, debe mirar: Si existen productos relacionados a su nicho de mercado, cuáles son los más populares, los más nuevos, los más vendidos, los de temas relacionados, etc.

Cuando visites esos sitios hazte esta pregunta siempre: ¿Este es un nicho de mercado donde las personas están realmente comprando?

Paso 8. Investigue su nicho de mercado rentable, en los siguientes sitios: es.yahoo.com, www.msn.com, www.bing.com, www.facebook.com, twitter.com, www.google.es/trends, también debes de indagar en sitios masivos donde suben los videos.

Y por último haz lo siguiente, en la caja de búsqueda que encuentres en cada uno de estos sitios, coloque la palabra clave principal, del nicho de mercado rentable y haga clic en “buscar”. Después de todo esto lo único que queda es tener en tus manos un nicho de marcado rentable con una lista de nichos secundarios que te darán la oportunidad de explotarlo y ganar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.