Marketing Digital Del Momento

Marketing Digital es un concepto que se ha puesto muy de moda en los últimos tiempos. ¿Pero realmente entiendes lo que significa Marketing Digital? Muchas compañías creen que se trata simplemente de hacer campañas en Google, Yahoo! O utilizar las Redes Sociales para tener más prospectos y ofrecer tus productos.marketing digital

Marketing Digital es simplemente todas las acciones y estrategias necesarias para dar a conocer tu empresa o negocio en el entorno online. En otras palabras, Publicidad digital. ¿Qué quiere decir esto? Cada empresa tiene sus peculiaridades y necesita dirigirse a un público específico. Para eso es inevitable desarrollar una estrategia de Comunicación Digital adecuada a sus necesidades y cumplir diversos objetivos, como alcanzar a tus posibles clientes para aumentar las ventas.

En estos momentos el marketing digital, es un mundo dinámico y si quieres realmente tener éxito debes estar a la vanguardia de todo los cambios. Las tendencias para el año venidero que ya iniciamos son las siguientes:

Las Tendencias del Marketing Digital

  • El marketing de contenido gana más especio y las empresas invierten gran parte de su presupuesto para crear contenido de calidad. Las empresas pagarán más por mejorar la experiencia del cliente con mayor énfasis en los contenidos.
  • La personalización de los contenidos es un pedazo fundamental para que la estrategia trazada tenga un efecto positivo. Más del 80% de los usuarios siente frustración ante el contenido irrelevante, es por eso que las empresas enfocarán más en ver a cada cliente por separado no como una multitud.
  • El conjunto de herramientas informáticos será crucial para recabar y descifrar los datos que necesitan para plantear una correcta estrategia. Es por eso que un gran porcentaje de empresas invertirán en este tipo de soluciones.
  • Los contenidos audiovisual se ha transformado en un excelente herramienta para vender un producto o servicio, las estadística demuestran que los usuarios consume más videos online de buena calidad para luego direccionarlos a los sitios web.
  • La publicidad online seguirá creciendo continuamente en los años venideros, este anuncio esta enfoca en gran parte a los dispositivos móviles.

En conclusión el Marketing Digital en los años que viene te dará la oportunidad de éxito. Las empresas que no se adapten a estos cambios no alcanzarán el éxito que desean

 

3 thoughts on “Marketing Digital

  1. jajajaj me dejo corto cuando iba a decir los errores d las personas que
    hacen el embudo de marketing :D saludos :P se las compartire a mis amigos :D

  2. gracias muy buena aportacion soy nuebo en esto del marketing online me
    gustaria obtener y compartir con otros su material como parte de mi embudo
    puedo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.