Crear Tu Blog De Manera Profesional

Sí quieres abrir un negocio online, vas a necesitar Crear tu Blog o un sitio web. Si quieres obtener algún beneficio económico por tu tiempo invertido como Blogger, vas a tener que contratar un proveedor de hosting para que muestres tu blog de WordPress a todos tus potenciales clientes.Crear Un Blog

Si realmente no dominas la tecnología y no estás dispuesto hacerlo personalmente, no te preocupes, en internet existen ciento de profesionales que te pueden ayudar crear tu blog de manera profesional. Ahora si tienes tiempo y quieres hacerlo personalmente pues aquí te puedo indicarte cómo hacerlo   paso a paso.

Para esto tenía que recurrir a mis amigos muy profesionales que sabe hacer tutoriales en video y si sigues las instrucciones paso a paso sabrás en menos de una semana como crear tu blog como los profesionales. Este tutorial está pensado en aquellos emprendedores que nunca han creado un blog personal, y que están dispuestos hacerlo siguiendo las instrucciones paso a paso.

Por Qué Necesitas Crear Tu Blog… y no un Sitio Web?

Porque los blogs de hoy son más amigables a google, además estas plataformas suelen ser gratuitas, como es el caso de WordPress. Un blog sigue siendo la mejor forma de mostrar y escuchar al mercado, puedes contagiar tu entusiasmo, demostrar tu experiencia, Conectarte con tus lectores y en última instancia convertir en clientes.

Tal vez seas un micro empresario y deseas crear un sitio web para tu marca o negocio, existen muchos sitios web que te cuesta entre 500 a 2000 dólares con todo lo necesario y tener tu negocio online, pero ¿sería necesario eso? De ninguna manera.

Yo te recomendaría invertir menos de 100 dólares, y puedes crear tú mismo un sitio web utilizando solo el Blog de WordPress. ¿Qué se necesita? Se necesita un dominio con el nombre de tu negocio, un plan de alojamiento y una plantilla Premium compatible con WordPress.

Ahora esta plataforma te da la posibilidad de Crear Un Blog con varias páginas totalmente profesionales donde puedes mostrar tus servicios y productos sin ninguna dificultad. ¿COMÓ EMPIEZO?

Pasos Para Crear Tu Blog Ahora

Paso 1 – Adquirir un Dominio y Redireccionarlo las DNS.- Debemos comprar un dominio que tenga el nombre de tu negocio. Por ejemplo si tu negocio se llama “Fabrica Ramírez”, el dominio deberá ser “fabricaramirez.com”, normalmente el valor de los dominios no pasa más de 10 a 13 dólares por año. Además te sugiero que compre de Namecheap. En videos mi amigo Franck te enseñará como crear un Blog profesional.

 

Paso 2 – Adquirir un plan de alojamiento.- Desde este lugar es donde se muestra al mundo tus productos mediante el internet. Generalmente existen varios proveedores de hosting, pero debo advertir que no todos son tan profesionales como quisiéramos. Personalmente te recomiendo a Hostgator y que además puedes crear un blog,  claro que también hay otros  proveedores de hosting.

Paso 3 – Instalar WordPress.- Algunas plataformas de alojamiento ofrecen servicio de instalación de la última versión de blog WordPress en menos de un par de minutos. Hostgator es uno de ellos, con unos pasos sencillos tienes tu blog instalado y funcionando.

Paso 4 – Configurar y Personalizar WordPress al español.- Por lo general WordPress se instala con paneles de control en inglés y si realmente no dominas el idioma entonces en el video te explicará cómo personalizarlos al español muy fácilmente.

Paso 5 – Seleccionar una plantilla Premium.- llamadas también en ingles Theme, las plantillas son diseños para crear un blog es decir la presentación física de tu negocio. Existen cientos de miles de plantillas gratuitos, pero lo más recomendable es usar uno de Pago.

Una de las formas más económicas de diferenciarte de tu competencia, es de comprar una plantilla de pago o denominada theme Premium. Si te digo que cuesta entre 10 hasta 100 dólares ¿te asusta? No te asustes es por tiempo indefinido es decir sin actualizaciones anuales. ¿Cómo instalar tu plantilla en WordPress? Realmente es muy sencillo mejor vea el video.

Paso 6 – Instalar Plugin.- existen varios plugins pero los más necesarios son los siguientes: Akismet, All In One SEO Pack, SEO Smart Links, W3 Total Cache, Wordfence Security, XCloner

¿Cómo instalar un Plugin?


Espero haberte facilitado de información para crear un blog y puedas iniciar tu negocio con más posibilidades de éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.